23 mar 2013

NUESTROS PEQUES ¡SEGUROS!

Hace un tiempo hice un curso de conducción Segura en el RACC (que me regalaron y doy gracias por el regalo) situado en Moraleja de Enmedio al sur de Madrid, era un curso en el que nos ponían en situaciones de emergencia o peligro, como por ejemplo como frenar en seco o dejar el coche parado cuesta abajo con un centímetro de agua para evitar colisionar con un obstáculo que salía de la nada o como entrar en una curva peligrosa como teníamos que manejar los pedales para no salirnos de la misma y lo más curioso es que nos salíamos de la curva  a sólo 45 km./hora (era bastante cerrada, era una pequeña rotonda), no podíamos sobrepasar esta velocidad de ninguna de las maneras, a esta velocidad te haces con el coche, imaginaos cuando vamos por autovía a la velocidad reglamentaria 120 km. ... dá que pensar.

También nos dieron teoría, la verdad bastante interesante, sólo os voy a decir lo que me pareció sencillo y fácil de aplicar:
Los cintures traseros siempre tienen que ir abrochados, esto es, como si fuera una persona atrás con el cinturón puesto, en caso de accidente los tensores de los cintures pararán el asiento o asientos traseros y evitarán en la medida de lo posible que todo lo que llevemos en el maletero se nos desplace hacia los asientos delanteros.
Las sillas de los niños, si es posible hasta los 4 años, llevarlos al contrario de la marcha del vehículo, en caso de accidente su cuerpo soportará menos fuerza., lo que se traduce en menos lesiones, si por la razón que fuere no se puede poner así, se pondrá la silla en el medio del asiento de atrás, en caso de accidente el niño no chocará con ninguno de los asientos delanteros y así evitar, como poco, lesiones faciales.

También os dejo el siguiente link donde veréis un estudio que hacen todos los años los clubes europeos automovilísticos la DGT, junto con RACE, para clasificar las sillitas de nuestro peques en seguridad, además de otros factores. Haced clic aquí.

Os cuento esto porque ahora va a ver muchos desplazamientos, que todos disfrutemos de ésta Semana Santa y que nos volvamos a ver a la vuelta.
¡Felices Vacaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario